Pedirán a Procuraduría revisar denuncias de mujeres contra personero de Coper
Según directora de la Casa de la Mujer de la Uptc de Tunja, Astrid Castellanos "hay amenazas a líderes sociales, una periodista y en mi caso personal".
La directora de la casa de la Mujer de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc) de Tunja, Astrid Castellanos, sostuvo que se pidió a la Procuraduría y la Fiscalía revisar las supuestas denuncias de las mujeres, que aseguran sufrieron violencia por parte del actual personero de Coper, Carlos Fajardo.
“Es lamentable que sea un funcionario público, y sobre todo esa categoría. (…) Hemos venido acompañando por segunda vez la denuncia de una mujer por violencia. La estamos acompañando a ella”, dijo Castellanos a la W.
Así mismo, Castellanos agregó: “este es un caso de impunidad, de violencia institucional para las mujeres. Es un individuo que es un peligro para la sociedad y que no debe estar en un cargo de esa categoría”.
Castellanos dijo que una de las mujeres que denuncia casos de maltrato por parte de Fajardo, está sufrido hostigamientos y amenazas. “Amenazas tanto a ella como su familia por parte de este sujeto”.
Le puede interesar: Hombre que agredió a su mamá con un martillo en Tunja quedó libre
La líder de equidad y género en Boyacá también dijo que acudió al acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, por tratarse de un caso especial. “Amenazas a líderes sociales y periodistas y en mi caso personal”.
Castellano dice que Fajardo, “nunca ha presentado pruebas de todo lo que él dice, que está libre, pero sabemos que tiene no solamente denuncias, sino que también acciones de tipo legal”.
Según la directora de casa de la mujer de la UPTC, durante la administración de Fernando Carrillo como procurador se pidió revisar el caso de Fajardo.
Sin embargo, Castellano junto a un grupo de mujeres pedirán a la procuradora general de la Nación, Margarita Cabello que intervenga el caso, que calificó como aberrante.
“Ya está por enviarse, sólo necesitábamos unos documentos y ya los tenemos; queremos que revisen su comportamiento como personero del Coper”, puntualizó.