Pdte del Concejo de Bucaramanga no se declaró impedido en elección de contralor
Una de las aspirantes a ser contralora de Bucaramanga es madrina de la hija del presidente del Concejo, Fabián Oviedo.
En Asamblea del Concejo de Bucaramanga se analizó la recusación que hizo el contralor de Santander, Carlos Fernando Pérez, para que Fabián Oviedo, presidente de la corporación, se declarara impedido en el proceso de la elección del contralor municipal.
Este derecho de recusación se da porque Viviana Marcela Blanco, quien tuvo un puntaje casi exacto en este proceso de la Contraloría es madrina de la hija del concejal Oviedo.
Puede leer: Cayó parte de la banda que robó dinero de más de 42 alcaldías del país
Al principio de la reunión se decidió aceptar la recusación y suspender el proceso de elección, sin embargo, al finalizar la sesión se originaron nueve votos negativos para que Fabián no se declarara impedido y siete positivos.
Siendo así, la recusación del contralor no fue aceptada y el proceso de elección del contralor de Bucaramanga, que ya ha tenido varios cuestionamientos, sigue en pie.
Lea también: Entró en funcionamiento la central de urgencias del HUS
La W consultó con Fabián Oviedo, quien indicó que no se declaró impedido porque no tiene ningún vínculo de consanguinidad con Viviana Marcela Blanco. Se fundamentó en que es madrina de su hija, porque en el 2017 era la esposa de un amigo muy cercano.