Pastor evangélico convocó jornada de oración clandestina al sur de Santa Marta
En el culto fueron sorprendidas cincuenta personas que incumplían con las normas de bioseguridad.
En medio de la alerta roja hospitalaria que atraviesa la ciudad, un pastor evangélico, de nacionalidad venezolana, organizó un culto en una casa familiar, congregando a más de 50 personas, las cuales se encontraban aglomeradas de manera clandestina.
El culto era realizado como parte de los ritos dominicales en el barrio Gaira y sin observar los protocolos sanitarios, las autoridades descubrieron que hasta niños en brazos hacían parte de la jornada de oración.
Al ver que de manera misteriosa un grupo de personas ingresaban a la vivienda y luego fueron escuchados los cantos y las prédicas, la comunidad denunció lo que estaba ocurriendo.
Durante las diligencias adelantadas por la Policía Metropolitana de Santa Marta, en conjunto con el Instituto de Turismo (Indetur) y las Secretarías de Seguridad y de Gobierno, 2 personas fueron sancionadas, entre ellas el dueño del domicilio y el pastor de la congregación.
- Le puede interesar: Lluvias en Santa Marta provocaron emergencias durante el fin de semana
En la ciudad las determinaciones referentes a las profesiones religiosas en presencia de fieles no han variado, aún continúan restringidos los encuentros de los distintos credos y más en esta etapa de ascenso de casos de COVID-19.
A corte del 12 de julio, la capital del Magdalena reporta 1.627 contagios de coronavirus y 68 fallecimientos.