Partido Alianza Verde sanciona a diputado del Magdalena
La colectividad ha dicho que el asambleísta no ha sido leal a las disposiciones nacionales. El Consejo de Ética lo suspendió por 12 meses.
El Consejo de Ética del Partido Alianza Verde ratificó la sanción proferida el 21 de julio en la que halla responsabilidad disciplinaria por parte del diputado del Magdalena, Carlos Julio Diazgranados Álvarez, quien obtuvo el aval por esta colectividad, pero que estaría incurriendo en supuestas faltas que se desligan de los estatutos nacionales de la bancada.
- Le puede interesar: Denuncian despidos masivos en hospital de Guamal, Magdalena
Diazgranados es señalado de desobedecer los intereses de los verdes, que se declararon como Partido de gobierno con el actual mandatario del departamento, Carlos Caicedo. El asambleísta estaría contrariando la decisión mostrándose renuente a estas directrices.
Asimismo, existiría una posible doble militancia en la modalidad de apoyo y una abierta simpatía ideológica con el tradicionalismo político representado en Luis Miguel Cotes, mientras que ambos eran candidatos a las elecciones del 27 de octubre de 2019.
“La sanción conlleva la pérdida de derecho a voz y voto al interior de la mencionada corporación, conforme a lo descrito en el artículo 21 numeral 2 del Régimen Disciplinario Interno de la colectividad”, reza la decisión firmada por Jaime Navarro Wolff, secretario general del Partido.
Del cumplimento de estos 12 meses será descontado el lapso en el que estuvo sancionado de manera cautelar.
Antonio Sanguino, senador y presidente de esta bancada, ha expresado que quienes hacen parte de una corporación pública y representan un ideario político, no son “llaneros solitarios”, ya que deben obedecer a las decisiones que tome el Partido.
“Toda la conducta del señor Diazgranados ha sido de oposición, hostil, agresiva al Gobernador del Magdalena. Él está del lado de quien no ha decidido estar el Partido Alianza Verde”, expresó Sanguino.