Paramédico del Cauca murió por COVID-19
Se trata de Gerson Alberto Dizú López de 27 años, reconocido socorrista del municipio de Corinto, quien se encontraba en una clínica de la ciudad de Cali.
En medio de una caravana y un acto simbólico fue despedido el paramédico Gerson Alberto Dizú López de 27 años de edad, oriundo del municipio de Corinto, Cauca, quien perdió la batalla contra el COVID-19.
Le puede interesar: Confirman confinamiento total para el próximo fin de semana en Popayán
El joven hizo parte de diferentes organismos de socorro, entre estos el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Cruz Roja Colombiana, y de varias empresas prestadoras de servicios médicos.
Tras resultar contagiado, el socorrista fue internado en la Clínica Nuestra de Cali y a pesar de los esfuerzos del personal de la salud, en las últimas horas falleció.
Desde Corinto, la Cruz Roja lamentó la muerte del voluntario, quien durante varios años hizo parte de este organismo.
Fabián Riascos, amigo del paramédico, aseguró que se trataba de una persona con una personalidad inspiradora y espíritu servicial.
“Fue muy entregado a su labor, ese profesionalismo con el que atendía a sus pacientes es de admirar, lamentablemente se nos fue una gran persona, un gran profesional, un gran amigo, pero así es tenemos que cuidarnos también nosotros”.
Lea además: Ofrecen recompensa por los autores del crimen de una niña en Guapi, Cauca
En la ciudad de Popayán sus amigos y conocidos realizaron una caravana en las ambulancias y en medio del sonido de las sirenas despidieron a este ciudadano que murió cumpliendo su trabajo.