PAE de Santa Marta envió a laboratorio todos los atunes entregados
En la zona de la denuncia de supuestos gusanos en la comida, continúan las investigaciones sobre el lote de enlatados.
Posterior a las labores de inspección en compañía de padres de familia y veedores barriales del Programa de Alimentación Escolar (PAE), la coordinación de la estrategia informó que “al hacer la revisión en las bodegas donde está almacenado el atún, se confirma que está en buen estado organoléptico y de vida útil”.
Sin embargo, las latas fueron enviadas al laboratorio para conocer a profundidad un informe científico de microbiología con el que puedan desmentir la presencia de gusanos en el producto, tal como fue denunciado en redes sociales.
Lea también:
- Denuncian entrega de atunes con gusanos por parte del PAE en Santa Marta
- Caída de rayo en Santa Marta afectó instalaciones de un colegio
“Me causa curiosidad que en el vídeo se ve atún rayado, y el producto que se distribuyó es en forma de lomitos, como lo exige la minuta patrón en la Resolución 29452 del 2017 del Ministerio de Educación que rige al PAE”, señaló Nizay Cuesta, funcionaria de la administración encargada de supervisar la recta implementación del programa.
Los resultados de los estudios se conocerán en los próximos días, no obstante, para generar un ambiente de tranquilidad luego de la inconformidad, continúan las visitas en el barrio El Pando, sur de Santa Marta, para inspeccionar el resto de los elementos de la canasta.