Padres tenían amarrado de pies y manos a un niño de 4 años en Popayán
El caso se presentó en el barrio Los Sauces y aunque los padres fueron puestos a disposición de la Fiscalía, un juez los dejó en libertad.
La Policía Metropolitana de Popayán informó que rescató a un niño de 4 años de edad que se encontraba atado de pies y manos al interior de una vivienda en la Comuna Cinco.
De acuerdo al reporte oficial, cuando los uniformados patrullaban por el barrio Los Sauces fueron alertados por un ciudadano que denunció el maltrato infantil que se estaba presentando con el niño al interior de una vivienda de inquilinos.
Los funcionarios llegaron a la vivienda descrita y la propietaria permitió el ingreso. Allí ubicaron al niño atado de pies, de manos y con signos de maltrato a la altura de su cabeza.
De acuerdo con las investigaciones, el niño fue amarrado al interior de la vivienda por sus padres, mientras estos se dirigían hacia la tienda, porque supuestamente el pequeño era muy inquieto”, detalló la Policía Nacional.
Le puede interesar:
- Comunidades entregaron el último punto de bloqueo en la vía Panamericana en Cauca
- Un niño fallecido y cinco adultos heridos deja accidente en Buenos Aires, Cauca
- Amenazan a la jueza que ordenó suspender el sistema Venom en Popayán
Una vez liberado, el menor fue trasladado a un centro médico para su valoración.
El Grupo de Infancia y Adolescencia entregó al menor al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, entidad que asumió la protección para el restablecimiento de sus derechos.
Los padres del menor maltratado, quienes serían de nacionalidad extranjera, quedaron a disposición de la Fiscalía por el delito de violencia intrafamiliar, sin embargo, un juez los dejó en libertad.