Padrastro asesinó a un menor de 23 meses en El Espino, Boyacá
Autoridades revelaron que la muerte del niño se trató de un caso de maltrato infantil
La muerte del pequeño se registró el pasado 31 de agosto a las 7:30 de la noche, en El Espino, norte de Boyacá, cuando el menor fue trasladado de urgencia al hospital San José de este municipio por un supuesto accidente, sufrido luego de caerse al estar jugando con una pelota al interior de su hogar.
Las heridas que llevaron al menor de 23 meses a urgencias, posteriormente le causaron la muerte, fue entonces cuando las autoridades del departamento entraron a analizar las causas reales del deceso.
Le puede interesar: En Chiquinquirá Boyacá, se registra caso un feminicidio
La Policía Judicial en coordinación con la Fiscalía y el apoyo de Medicina Legal, establecieron que la muerte del menor fue un homicidio, y el niño venía siendo sometido a maltrato sicológico y físico, siendo golpeado constantemente por su padrastro y en ocasiones, era sumergido en tanques de agua.
Finalmente, de acuerdo al dictamen médico legal que relaciona las diferentes lesiones, las autoridades determinaron que fue un golpe en el pecho lo que ocasiono la muerte de este niño de 23 meses.
El asesino del menor es un hombre de 37 años, oriundo de Bogotá, fue capturado por el delito de homicidio agravado y dejado a disposición de la Fiscalía, a la espera de que le sea definida su situación jurídica.