Otro líder social fue asesinado por sujetos armados en Cauca
Mario Chilhueso Cruz, presidente de la Asociación de Trabajadores y Pequeños Productores Agropecuarios, ASTCAP, fue asesinado en la vereda Los Robles, municipio de Buenos Aires.
La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional investigan el caso de otro líder social que fue asesinado en las últimas horas, en zona rural del municipio de Buenos Aires, al noroccidente del departamento del Cauca.
Le puede interesar: Asesinan a otro hombre en zona rural de El Tambo, Cauca
Se trata de Mario Chilhueso Cruz de 45 años de edad, reconocido dirigente y defensor de derechos humanos que fue atacado en medio de hechos que son materia de investigación en la vereda Los Robles.
Organizaciones sociales reportaron que el líder, nacido el 20 de junio de 1975 en el municipio de Miranda, dedicó buena parte de su vida a la lucha por el reconocimiento de los derechos del campesinado en la región del Alto Naya.
La Comisión Colombiana de Juristas informó que, en la actualidad, este hombre víctima de la masacre del 2011, se desempeñaba como presidente de la Asociación de Trabajadores y Pequeños Productores Agropecuarios ASTCAP, del municipio de Buenos Aires.
“Rechazamos su asesinato cometido hoy cuando salía de su casa”.
El alcalde del municipio de Buenos Aires, Oscar Eduin López Sánchez, dijo que el líder campesino fue asesinado hacia las 5 de la madrugada de este domingo 19 de abril y señaló que los organismos competentes investigan lo sucedido.
En menos de tres días han sido asesinados dos líderes sociales en Cauca. El pasado viernes, fue atacado en la vereda Betania, corregimiento de San Juan del Micay, municipio de El Tambo, el líder social Teodomiro Sotelo Anacona, integrante del Consejo Comunitario Afro Renacer.
Lea además: Denuncian el crimen de otro líder social en Cauca
Hay máxima alerta en la comunidad por el accionar de grupos armados, especialmente disidencias de las Farc.