Otra tragedia minera deja dos víctimas en Boyacá
Tras horas de trabajo por parte del equipo de salvamento minero de la Agencia Nacional de Minería fueron rescatados los cuerpos sin vida de dos hermanos en Socha.
El director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Boyacá, Germán Bermúdez, confirmó la muerte de los dos mineros dentro de un socavón en la vereda el Pozo del municipio de Socha, Boyacá tras quedar atrapados en medio de una explosión de gas metano.
Los cuerpos sin vida de los hermanos José del Carmen Rangel y Adrián Mauricio Rangel fueron hallados a las 8:40 p.m. y extraídos de la mina entre las 9 p.m. y 9:30 p.m. por parte de integrante de Salvamento Minero de la Agencia Nacional de Minería.
Según Bermúdez los cuerpos sin vida de los dos mineros fueron entregados al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía para las labores correspondientes.
Es de recordar, la Policía de Boyacá dijo que en el momento de la explosión 10 trabajadores se encontraban dentro de la mina, logrando salir ilesos ocho trabajadores que fueron atendidos de inmediato.
Sin embargo, dentro de la mina los hermanos Rangel se encontraban aproximadamente a 200 metros.
Le puede interesar: Cierran la Alcaldía de Duitama por COVID-19 en secretarias de Gobierno y Planeación
En lo corrido de 2020 se han registrado 30 fallecidos en Boyacá, solo en el mes de agosto se registraron cinco accidentes mineros, el primero en Sogamoso con cuatro muertos, en Nobsa uno, Paipa dos, en San Pablo de Borbur y en Socha dos.
El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, lamento a muerte de los dos mineros. “Nuestra solidaridad a sus familias en este difícil y muy triste momento”.