Organizaciones del Cauca confirman que se unen al paro nacional
Comunidades indígenas, campesinas, organizaciones sociales y populares invitaron a los colombianos a unirse a las jornadas que iniciarán el próximo 28 de abril.
Organizaciones sociales, defensoras de derechos humanos, populares, comunidades indígenas y campesinas del Cauca confirmaron que se unirán al paro nacional el próximo 28 de abril.
Le puede interesar: Asesinan a un escolta de la UNP en zona rural de Caloto, Cauca
Según Sandra Viviana Tombé, vocera de las comunidades Misak, el propósito es respaldar las jornadas de movilización en diferentes sectores para avanzar en la reivindicación de los derechos y exigir vivienda digna, reconocimiento de los campesinos como sujeto de derechos y la defensa de la vida y la paz.
Asimismo, aseguró que en el marco de la protesta realizarán diferentes actividades en las calles, en los campos y en las ciudades e invitó a los colombianos a que las vías sean liberadas de los peajes.
Es de recordar que en el Cauca se han registrado recientemente varias protestas en la vía Panamericana que han afectado la movilidad en el suroccidente del País pero que las comunidades consideran necesarias para defender sus derechos.
Lea además: Por falta de ayuda, transportadores repararán tramo en la Transversal del Libertador
Entre tanto, los gremios económicos de la región rechazaron las vías de hecho y exigieron que los derechos colectivos sean garantizados por las autoridades.