Ordenan suspensión de secretarios en Ocaña por presuntos sobrecostos durante la emergencia
La alcaldía municipal no ha recibido la notificación del Ministerio Público.
El Personero de Ocaña, Oscar Eladio Gálviz Tarazona, suspendió de manera provisional (3 meses), a dos funcionarios de la Alcaldía Municipal de Ocaña, Bolmar Blanco; Secretario de Gobierno y Aura Padilla; Secretaria de Desarrollo Humano, luego de una denuncia presentada por elementos comprados ante emergencia sanitaria Covid-19.
Según un documento de la Personería, se suscribió un contrato para el suministro de víveres y elementos de primera necesidad, con destino a la población vulnerable del municipio de Ocaña, que no había sido beneficiaria del gobierno nacional.
foto
Jorge Solano, Defensor de Derechos Humanos dijo a W Radio “nos sorprende la decisión de Personería de Ocaña, porque presuntamente no se cumplió el debido proceso, ya que según manifiestan estos secretarios, no fueron notificados, ni llamados a descargos, ellos alegan que el proceso no fue correcto y por lo tanto hasta que no se notifique no se hará efectiva la suspensión, se está a la espera de la decisión de la alcaldía de Ocaña”. Señaló
La alcaldía de Ocaña, está a la espera de la notificación oficial, solucionar los temas jurídicos para emitir un comunicado al respecto.
Le puede interesar: Concejal responde a críticas por entrega de mercados de la UNGRD en Cúcuta
Los funcionarios fueron suspendidos, por su presunta responsabilidad en dos contratos por un valor de $112'435.000 y segundo contrato por un valor de $80'000.000.