ONG Progresar denuncia masacre de una familia en zona rural de Cúcuta
"Los Rastrojos" serían los responsables de este hecho.
La ONG Progresar denunció el asesinato de tres hombres y una mujer, integrantes de una misma familia, quienes se encontraban cumpliendo la cuarentena en Cúcuta.
La familia intentó regresar al municipio de Tibú pero su ingreso no fue permitido, en esta población existen varios puntos de control instalados por la comunidad y autoridades para evitar la propagación del COVID-19.
Wilfredo Cañizares, director de la Fundación Progresar aseguró a W Radio “ante la negativa para ingresar a Tibú, la familia utilizó una trocha o paso irregular, pero fueron encontrados por integrantes de “Los Rastrojos”, quienes mantienen un retén desde hace seis meses en el sector de Pacolandia y las cuatro personas fueron asesinadas”.
“La comunidad y familiares están solicitando ayuda para recuperar los cuerpos de sus seres queridos que fueron arrojados al río Zulia, por eso instamos a la alcaldía de Cúcuta y autoridades para recuperar los cuerpos de estas cuatro personas, asesinadas en Pacolandia, zona rural de Cúcuta”. Señaló
- Le puede interesar: Enfrentamientos de grupos armados generan desplazamiento en zona rural de Cúcuta
Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer tiempo, modo y lugar donde ocurrieron los hechos, se espera un pronunciamiento oficial de la Policía Metropolitana de Cúcuta.