Ofrecen $200 millones de recompensa por autores de masacre de cinco menores en Cali
Los jóvenes asesinados tenían entre 14 y 16 años de edad.
Tras un consejo extraordinario de seguridad, el Ministerio de Defensa, la Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía de Cali, acordaron ofrecer una una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables de la masacre de 5 menores de edad en el barrio Llano Verde, oriente de la capital del Valle.
Los cuerpos fueron hallados en un cañaduzal, cuatro de ellos tenían heridas de arma de fuego y la quinta víctima presentaba lesiones de arma blanca.
El alcalde Jorge Iván Ospina confirmó que los jóvenes asesinados tenían entre 14 y 16 años de edad, que cursaban sus estudios y que pertenecían a familias reubicadas recientemente en el territorio donde ocurrieron los hechos.
"Todos muchachos del barrio muchachos, tranquilos. Esto nos tiene indignados y esta indignación nos tiene que generar movilización para poder efectivamente evitar que este tipo de situaciones vuelvan a ocurrir en la Ciudad de Cali", señaló el mandatario.
Un grupo especial conformado por tres Fiscales, miembros de la Policía Nacional y un grupo del CTI investigará crimen míltiple. De momento, las autoridades no manejan ninguna hipótesis.
"Eventualmente salían a esta zona que está acordonado por un gran cañal que hay en el oriente de la ciudad, salían en esta época a elevar sus cometas, así que realmente a estas alturas no entendemos que pudo haber pasado, son jóvenes prácticamente sanos, dedicados con sus familias al trabajo comunitario, a la tarea del liderazgo social, por eso nos parece muy extraño lo que ha pasado", dijo el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Rojas.
La administración caleña asumirá los gastos funerarios de las víctimas y hará acompañamiento a las familias.
Le puede interesar: