Ofrecen $20 millones de recompensa por responsables de masacre en Inzá, Cauca
Las autoridades avanzan en la investigación para dar con el paradero de los autores del asesinato de un hombre y sus dos hijos menores de edad en la vereda San Rafael.
El coronel Rosemberg Novoa, comandante del Departamento de Policía Cauca, anunció una recompensa de hasta $20 millones para quien brinde información que permita ubicar a los autores de la masacre de un hombre y sus dos hijos en la vereda San Rafael, zona rural del municipio de Inzá.
El oficial explicó que desde que fueron informados de la situación, designaron un equipo especial conformado por la Fiscalía, la Policía y el Ejército para efectuar labores de campo que permitan dar claridad a lo sucedido.
La alcaldesa de Inzá, Geidy Ortega, señaló que efectuaron un consejo extraordinario de seguridad en el que analizaron los hechos ocurridos y adoptaron nuevas medidas para afrontar estos hechos de violencia.
La mandataria hizo un llamado a la institucionalidad para que haga presencia en el territorio con su oferta y se beneficie a las comunidades.
“Que nuestra población infantil y juvenil tenga la esperanza de desarrollar sus proyectos desde la ruralidad, evitando ir a la guerra”.
La alcaldesa insistió en que la ausencia de un fiscal en esa región dificulta el acceso a la justicia.
Entre tanto, el segundo vicepresidente de la Asamblea Departamental, diputado Jesús Javier Chávez, hizo un llamado a la comunidad para que salga a defender la vida de sus comunidades.
- Le puede interesar: Ejército reporta cinco disidentes de Farc muertos en combates en Argelia, Cauca
“Nuestra meta es construir la paz y no aceptamos más derramamiento de sangre de nuestra gente caucana”.
El dirigente exigió a los organismos judiciales que agilicen la investigación para que este triple homicidio no quede en la impunidad.
Es de recordar que, en las últimas horas, unos 15 sujetos armados irrumpieron en una vivienda y asesinaron a un ciudadano y sus dos hijos menores de edad.
Las primas hipótesis advierten que se trató de un ajuste de cuentas por problemas de convivencia en la comunidad.