Ocupan bienes de exfuncionarios de Cardique procesados por irregularidades contractuales
Por las presuntas irregularidades en la contratación se habrían perdido $28 mil millones que estaban destinados a la limpieza de arroyos.
La Dirección de Extinción de Dominio impuso medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre 43 inmuebles, 35 vehículos y 26 sociedades, en Cartagena y Turbaco, que figuraban a nombre de exfuncionarios y contratistas de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique, Cardique, involucrados en presuntos hechos de corrupción en los que se habrían perdido cerca de $28 mil millones que estaban destinados para la limpieza de arroyos y reservorios.
Las diligencias de ocupación fueron realizadas por personal de policía judicial de la Fiscalía y de la DIJIN de la Policía Nacional en Crespo, Bocagrande, Torices, Manga, La Castellana, Tacarigua, Ciudad Jardín, Villa Grande, Ternera, La Plazuela, otros sectores de esta ciudad y en el vecino municipio de Turbaco.
Lea además: Así manipularon en Cardique 220 contratos en 2016 causando detrimento de $28.000 millones.
Los bienes afectados están avaluados en $20.000 millones, entre ellos sobresale el inmueble en el que el exdirector de Cardique, Olaff Puello Castillo, cumple casa por cárcel. Los otros exfuncionarios imputados y cuyos bienes también fueron ocupados son: Katherine Martelo, Saray Hernández, Delis Herrera, Bernabé Maldonado y Fredy Rodgers.
Lea tambié: Juez ordena cárcel para director de Cardique y una de sus funcionarias.
La Fiscalía informó que todos los bienes afectados con medidas cautelares de extinción de dominio quedarán a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).