Obispo pide ayuda del Estado por desplazamientos en Istmina, Chocó
Monseñor Mario Álvarez Gómez, obispo de Istmina-Tadó, Chocó, indicó en Sigue La W que históricamente ha existido un olvido en el territorio.
"Se están moviendo aguas subterráneas en este San Juan del Chocó, anunciando verdaderos genocidios que podemos evitar", dice la carta del Obispo de Istmina-Tadó que le suplica al Estado ayudar a 1.200 indígenas desplazados por enfrentamientos de grupos armados.
Monseñor Mario Álvarez Gómez manifestó en Sigue La W que “en este último desplazamiento vienen personas de varias comunidades y se está viviendo una verdadera crisis humanitaria”.
Indicó que “históricamente ha habido un olvido de este territorio, esa ausencia del Estado sirvió para que los grupos armados tomaran posesión”. Dijo que “sigue habiendo todo aquello que desde hace tiempo atrás se viene repitiendo”.
“Se necesita presencia del Estado que vengan y hagan soluciones inmediatas. Necesitamos que la Fuerza Pública realmente atienda todo lo que la Constitución dice y que por favor estén en todo este territorio”, señaló.
Le puede interesar:
- Propuesta de porte legal de armas desata polémica en Barranquilla
- Pánico en Guacarí tras tiroteo en una discoteca
- Futuro de EPM está en riesgo si Hidroituango no empieza a operar en junio de 2022
Además, el Monseñor Mario Álvarez Gómez expresó que “la corrupción en nuestro departamento está constantemente señalada en el país, y con razón. El poco dinero que se destina para las comunidades, llega muy poco o no llega”.