Nuevo hecho violento dejó dos guardias indígenas heridos en Cauca
Los hechos se presentaron en el casco urbano del municipio de Corinto, donde sujetos armados atacaron a los ciudadanos que se encontraban en el Cabildo.
El Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, informó que dos guardias resultaron heridos en un nuevo hecho violento, esta vez en el casco urbano del municipio Corinto, en las instalaciones del Cabildo.
Lea además: Estamos viendo a un Gobierno incapaz de manejar situación en Cauca: consejero del Cric
En medio de la acción, ejecutada por sujetos que son buscados por las autoridades, resultaron lesionados los guardias Oveimar Silva y Luis Ángel, quienes fueron remitidos al hospital de esta localidad, donde reciben la atención médica correspondiente.
Los sicarios huyeron en una motocicleta de alto cilindraje.
El hecho se suma a la ola de violencia que afronta el norte del departamento del Cauca, pues en la noche de este domingo fue asesinado Jesús Eduardo Mestizo en la vereda Loma Linda de Toribío.
Le puede interesar: Desde el Cauca, iglesia católica pide “tres minutos por la vida” a los colombianos
Además, fue denunciado un atentado contra el coordinador de la Guardia Indígena de Tacueyó, Arbey Noscué Silva de 36 años, quien resultó ileso en la vereda La Playa, luego que el arma que los delincuentes pretendían utilizar no funcionara.
Por otra parte, cuatro familias indígenas fueron evacuadas de esa misma zona por amenazas de disidencias de las Farc, de acuerdo a información de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte de Cauca, Acín.