Nuevas restricciones en el área metropolitana de Pereira y Santa Rosa de Cabal
A partir de este sábado 17 de abril empezará a regir un nuevo horario de toque de queda y volverá el pico y cédula.
Este viernes, las autoridades departamentales declararon la alerta roja hospitalaria luego de que este viernes se registrara una ocupación general del 89 % en las UCI de Risaralda y del 91 % en las UCI para pacientes con COVID-19.
A raíz de esto, los alcaldes de Pereira, Dosquebradas, La Virginia y Santa Rosa de Cabal tomaron las siguientes medidas conjuntas: toque de queda desde este viernes a las 10:00 p. m. hasta las 5:00 a. m. de este sábado 17 de abril; además, a partir de este sábado, y por tiempo indefinido, habrá toque de queda desde las 6:00 p. m. hasta las 5:00 a. m. del día siguiente.
El mandatario de los pereiranos, Carlos Maya, indicó que también empezará a regir de nuevo en la ciudad el pico y cédula.
- Le puede interesar: Roban con armas de fuego a un grupo de niños en un barrio de Pereira.
"También ha sido necesario implementar la medida de pico y cédula que empezará a regir este sábado 17 de abril de acuerdo al calendario. Agradecemos a todos su compresión a estas medidas que pretenden cuidar la vida de los habitantes del área metropolitana de Pereira y de Santa Rosa de Cabal", señaló Maya.
Las autoridades locales señalaron que el gremio hotelero y la industria gastronómica estarán exentas de estas restricciones.