Nueva cepa de COVID-19 que circula en Caldas es 35% más contagiosa que las otras
Se requiere menor tiempo de contacto y menos inóculo o gotas de persona a persona para su contagio.
La variante británica de la COVID-19 que circula en Caldas no aumenta la letalidad, pero sí es más infecciosa, pues tiene mayor capacidad de transmisión, dieron a conocer desde la Dirección Territorial de Salud de este departamento.
Expresan que se requiere menor tiempo de contacto y menos inóculo o gotas de persona a persona para su contagio.
Por esta razón, desde la entidad invitan a fortalecer la estrategia PRASS y a que la comunidad refuerce las medidas de bioseguridad.
En este sentido, el director de la Territorial, Carlos Iván Heredia Ferreira, señaló "tal como lo notificó el Instituto Nacional de Salud, en Caldas ya está circulando la cepa B 1.1.7 Esta cepa tiene dos características particulares: una es que no es más letal que las cepas que normalmente andan circulando hasta este momento y dos, que su transmisibilidad es mucho más alta", Expresó el señor Ferreira.
Y agregó el funcionario, "esto invita a que las entidades en salud fortalezcamos la estrategia PRASS, hagamos una vigilancia epidemiológica con mayor intensidad y a la población a que tenga mayor adherencia al uso del tapabocas, al distanciamiento social, al lavado de manos, evitar los espacios donde se generen aglomeraciones y poca ventilación. Como hemos venido diciendo desde hace un año, lo más importante es el autocuidado mutuo y cuidado colectivo", enfatizó el Director de la entidad.
Le puede interesar: Fiscalía investiga a un hombre que habría accedido carnalmente a una menor en Aguadas
Le puede interesar: Tras el rescate de cuerpos de los mineros, Medicina Legal trabaja en su identificación