Nosotros dependemos de lo que cosechamos, no recibimos subsidios del Gobierno: campesino
Campesinos de Antioquia perdieron sus cosechas por inesperado toque de queda en Medellín
En Medellín, el campesinado se beneficia de un programa desarrollado por la Alcaldía de esta ciudad para vender sus cosechas directamente en distintas partes de la capital. En diciembre, dicho programa se suspendió por vacaciones. Si bien regresaban para el pasado fin de semana, campesinos de Medellín denuncian que, tras la decisión inesperada del alcalde Daniel Quintero de colocar a la ciudad en toque de queda, no vendieron sus productos en la ciudad, perdiendo todo el fruto de la semana.
Julio Vásquez, campesino en Medellín y productor de verduras y hortalizas, expresó que “el tema de pandemia es difícil, al principio se perdieron muchas verduras. Se dejó de sembrar, solo se hacía lo necesario para sobrevivir”.
También manifestó que “se pierden entre $800.000 o $900.000 por dos familias. En realidad, nos están quitando entre el 60 % al 70 % de las ganancias”.
Le puede interesar:
- CCC Ituango radicó solicitud de conciliación en arbitraje internacional por Hidroituango
- Procuraduría pide sanción por doble militancia a concejal de Medellín
- Murió una mujer en Medellín luego de caer en su vehículo de un sexto piso
Frente a las soluciones que les ha dado la Alcaldía de Medellín dijo que les “dio la opción de salir a mercado los miércoles, pero es más difícil porque la gente está en teletrabajo […] La decisión del alcalde fue muy de repente; nos anuncian que ya no había mercado y nosotros ya teníamos toda la cosecha”.
“Nosotros dependemos de lo que cosechamos, no recibimos subsidios del Gobierno. No todo el mundo recibe el subsidio, el campo es muy importante, pero la idea sería hacer una estrategia de comercialización”, señaló Vásquez.