No habrá más ‘Pico y Cédula’ en Popayán
A partir del 1 de septiembre no se aplicará esta medida y todos los sectores que cuenten con los protocolos de bioseguridad podrán funcionar en la ciudad.
El secretario de Salud de Popayán, Oscar Ospina, informó que a partir del martes 1 de septiembre no se aplicará la medida de ‘Pico y Cédula’ y señaló que, desde ese día, todos los sectores que cuenten con los protocolos de bioseguridad podrán funcionar.
Le puede interesar: Solo Miguel Ceballos asistió a la Comisión Nacional de Garantías en Cauca
“Todos los sectores de la economía, religiosos, culturales, deportivos, todos sin excepción podrían empezar si tienen registrados los protocolos, instrumento mediante el cual vamos a vivir hasta nueva orden”.
Las iglesias e incluso los parques recreativos podrán retomar sus operaciones, si han presentado los documentos en la Alcaldía Municipal. Por ahora, no se permitirá la apertura de discotecas o la realización de eventos que impliquen aglomeraciones.
El funcionario afirmó que, con el aislamiento selectivo, las autoridades revisarán en qué sectores hay brotes de COVID-19 y a partir de los análisis determinarán los cierres, con la autorización del Gobierno Nacional.
Lea además: Capturado líder indígena por invasión de tierras en el norte del Cauca
El sector educativo no regresará a la normalidad, y la Secretaría de Salud realizará operativos conjuntos con la Policía Nacional para verificar el cumplimiento de las normas.