No acepto que se ponga en tela de juicio mi honorabilidad: Aníbal Gaviria
El gobernador de Antioquia habló en La W sobre la orden de captura emitida por la Fiscalía en su contra y defendió su inocencia.
El pasado 5 de junio, la Fiscalía General de la Nación emitió una orden de captura contra el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, por presuntas irregularidades en contratos durante su gestión como gobernador entre 2004 y 2007.
En entrevista con La W, el mandatario departamental defendió su transparencia y criticó la decisión del ente acusador.
"Nunca he sido amigo de litigar en los medios. Yo me dedico es a gobernar y por eso lo he hecho bien y con resultados. Puede que yo haya cometido errores, pero no acepto que se ponga en tela de juicio mi honorabilidad", expresó el gobernador en La W.
Sobre otras investigaciones que cursan en su contra respecto a su gestión, el gobernador manifestó que es normal que un funcionario público sea objeto de escrutinio por parte de los entes de control: "Tener investigaciones no genera ninguna acusación. Lo grave es tener condenas, y yo no tengo ninguna".
Así, Gaviria se defendió: "Se ejecutó un contrato, un cumplimiento y unas obras ejemplares. Soy un gobernador y un servidor público que ha sido transparente y lo ha demostrado a través de su vida (...) puede que yo haya metido las patas pero no las manos. Yo, que entré a la política por la puerta grande, no quiero que algunos vayan a pensar que fue por un interés distinto a servir. Me parece indignante".
Lea también:
- Hay que enfocarse más en la justicia que en el show: Aníbal Gaviria sobre el fiscal Barbosa
- ¿Por qué ordenan la captura de Aníbal Gaviria por un proceso de hace más de 15 años?
Respecto al apoyo que ha recibido desde diferentes orillas políticas, el gobernador expresó que no busca generar divisiones: "He venido trabajando con el presidente Iván Duque de forma armoniosa y con excelentes resultados. El gobierno está para servirle a la gente y son ellos quienes dicen si les sirvió o no".
Además, el gobernador Gaviria hizo un duro pronunciamiento contra el fiscal general Francisco Barbosa: "El fiscal debería ser muy cuidadoso porque evidentemente ha dado pasos en falso y al país no le conviene que los siga dando".