Niños entre 11 a 15 años habrían participado en disturbios de Bucaramanga
Al finalizar la jornada de paro se originó la captura de dos personas y un joven resultó herido.
Una denuncia alarmante hizo la Secretaría del interior y la Policía metropolitana de Bucaramanga en cuanto a las manifestaciones del 29 de septiembre que terminaron en disturbios y desmanes.
Al finalizar la jornada, se pudo conocer que cinco menores, entre las edades de 11 a 15 años, estaban participando en los disturbios, y desmanes que se originaron en los alrededores de la Universidad Industrial de Santander, UIS.
Al conocerse que se trataba de preadolescentes y adolescentes, las autoridades procedieron a realizar el restablecimiento de sus derechos y fueron trasladados a las diferentes Comisarías de Familia de Bucaramanga.
Uno de los infantes resultó lesionado en una oreja y de inmediato fue trasladado a un centro asistencial para ser atendido y ya se encuentra fuera de peligro.
Melissa Franco, secretaria del interior de la ciudad de los parques, pidió a los padres de familia estar atentos de sus hijos para no permitir que sean instrumentalizados en actos violentos.
"Hay actos violentos contra la Policía, se requiere la intervención para recuperar el orden publico. lastimosamente, 5 menores de edad, entre los 11 y 15 años fueron trasladados a las Comisarias de familia para el restablecimiento de sus derechos, el llamado es a los padres de familia para el cuidado de sus hijos y para que no se instrumentalicen a sus hijos para actos violentos", dijo Franco.