Niño murió tras explosión al interior de un colegio en Popayán
Un artefacto hasta el momento desconocido se habría activado en la Institución Educativa Poblazón, ocasionando el fallecimiento de un menor de 13 años de edad.
La Alcaldía de Popayán informó que se adelantan investigaciones para dar claridad a las circunstancias en las que un niño de 13 años de edad murió tras la explosión de un artefacto en un colegio en el barrio Calicanto.
Le puede interesar: Procesiones de Semana Santa no serán suspendidas en Popayán
El menor, identificado como Jhon Deivi Aponza Ramírez, estudiante del grado quinto, se encontraba en la Institución Educativa Poblazón cuando pidió permiso para ir al baño.
El rector del Colegio, Albeiro Macca, explicó que posteriormente, se escuchó una explosión, lo que generó alerta entre la comunidad educativa.
En el sitio, fue encontrado con heridas en la mano izquierda y en su abdomen por lo que fue llevado de urgencia al Hospital San José.
A pesar que los médicos le brindaron la asistencia especializada, el niño falleció por la gravedad de sus lesiones.
El Instituto de Medicina Legal realiza las inspecciones necesarias para determinar las causas puntuales de la muerte.
Lea además: Denuncian que líder indígena fue herido por el Ejército en Cauca
La Secretaría de Educación Municipal anunció que se encuentra al tanto de la situación, y a la espera de los resultados que arrojen las investigaciones que realizan las autoridades competentes.