Regiones

Niño en UCI tras sedación en procedimiento odontológico en Santander

Más de cinco horas duró un pequeño de tres años para que le extrajeran una mula, según denuncian los familiares.

UCI NIÑO . Foto: Suministrada.

Jose Rivero, un niño de tres años presentaba fuertes dolores en una muela, y tras la afectación debió someterse a una intervención con sedación para extraerle la molar.

Los familiares cuentan que se José Rivero se puso muy nervioso antes de ser intervenido y luego de  5 horas de estar en la entidad médica, lo trasladaron a una UCI, por presentar graves complicaciones. 

Luz Amparo Gutiérrez, la abuela paterna, dijo que el menor le dio un paro respiratorio y cuestiona el por qué tardaron tanto tiempo para el traslado a una clínica.

Enfermera inyectó por error a adulta mayor pero no insertó el biológico contra el COVID-19

"Mi hija se asoma a la ventana, se da cuenta que le están oprimiendo el pecho, ella lo ve morado, le estaban realizando una animación, pregunta que por qué, le responden que, tranquila, que no haga escándalo, que no pasa nada. Toman medidas, llaman a una ambulancia, a las siete de la noche, sacan a mi nieto a la clínica San Luís, pero, dejan pasar 5 horas para tomar medidas, el niño convulsiona, le da un paro respiratorio, qué estaban esperando? que el niño se muriera? se deben tomar las medidas respectivas hacia este caso y cualquier otro". 

Ambientalistas confían que el Consejo de Estado prohíba el Fracking en Colombia

El menor continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, de la Clínica Materno Infantil San Luís, permanece intubado e inconsciente.