Murió un soldado al caer a un campo minado en San Calixto, Norte de Santander
Tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N. 3 cayeron a un campo minado y luego fueron atacados por integrantes del ELN.
El Ejército Nacional informó que en la noche del 31 de agosto tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 3 cuando estaban desarrollando operaciones de control en la vereda La Bahena del municipio de San Calixto, Norte de Santander, cayeron a un campo minado y luego fueron atacados por integrantes del ELN.
En esta acción criminal murió el soldado Iván Rodrigo Suárez por la detonación de los artefactos explosivos que estaban instalados en la zona.
El Comando de la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 3 rechazó “de forma categórica esta acción terrorista que viola flagrantemente las disposiciones del derecho internacional humanitario, haciendo uso de métodos de guerra no convencionales de forma indiscriminada en contra de los integrantes de la Fuerza Pública y la población civil. Así mismo, realizamos ante este evento la respectiva denuncia”.
Le puede interesar:
- Disidencia de las Farc liberó a ‘falso médico’ en Catatumbo
- ELN asume responsabilidad en el atentado contra estación de Policía en Cúcuta
Además, enviaron un mensaje de condolencias a los familiares y amigos del uniformado “quien ofrendó su vida por la seguridad, defensa y bienestar del departamento nortesantandereano”.