Murió menor que se quemó al caer en un trapiche panelero
El menor de tres años presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en un 95% de su cuerpo.
Por casi 48 horas el menor de tres años que vivía en San Joaquín, Santander, luchó por su vida, luego de que por accidente cayera en una caldera de un trapiche panelero en ese municipio.
Por la gravedad de sus heridas, el menor fue trasladado a San Gil, pero, era tan grave la situación, que tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de Santander, HUS en Bucaramanga, en donde estuvo sus últimos días.
Ampliación de dos cárceles de Santander podría ser la solución del hacinamiento
En este centro médico los doctores manifestaban que su diagnóstico era reservado, sin embargo, sus quemaduras eran de segundo y tercer grado en un 95% de su cuerpo.
Carlos Ramírez, doctor del Pabellón de quemados del HUS, dijo que se hacía todo lo posible por salvar su vida, sin embargo, su situación era muy crítica.
El 16 de octubre el niño entró en tratamiento paliativo hasta que el doctor Ramírez confirmó que el menor falleció sobre las 6:15 de la tarde, ya que las quemaduras afectaron todos sus nervios y la mayoría de su cuerpo.
Concejo de Bucaramanga no aprobó eliminar el gasto de unidades de apoyo
"Todo el sistema se vio afectado, todo el organismo, era casi imposible salvarlo, todas sus quemaduras graves, en un 100%, se hizo hasta lo imposible, el dolor es para su familia, están ma", puntualizó