Municipios podrían quedar sin energía y alumbrado público en Cauca
La empresa prestadora del servicio denunció que la deuda de los municipios tuvo un incremento del 29% en los últimos dos meses. No se descartan suspensiones.
La Compañía Energética de Occidente denunció que hubo un incremento del 29% en la deuda de los municipios del Cauca en los últimos dos meses correspondientes a alumbrado público y servicio de energía eléctrica en edificios oficiales y educativos.
Le puede interesar: No usamos lenguaje discriminatorio: implicado en insultos a indígenas del Cauca
Ante esto, la empresa hizo un llamado a las administraciones municipales para que hagan el pago oportuno del servicio, y se eviten suspensiones.
“Durante estos dos meses, los pagos por el servicio de energía de los usuarios oficiales fueron menores a los realizados por los usuarios residenciales y comerciales”, señaló la Compañía.
Agregó que, la contingencia ha provocado situaciones atípicas en todos los territorios del país, “pero los mandatarios municipales deben ser los primeros en dar ejemplo de cumplimiento de sus responsabilidades frente al pago del servicio de energía eléctrica”.
Lea además: Asamblea eligió a César Trujillo como contralor del Cauca
Finalmente, insistió en que del pago depende que se siga prestando el servicio fundamental para los habitantes de los municipios.