Muerte de mujer en albergue de Santa Marta podría estar asociada al COVID-19
La víctima permanecía refugiada en el hogar de paso desde el 8 de octubre en compañía de sus dos hijos menores de edad.
En un albergue organizado por la Alcaldía de Santa Marta para atender a mujeres víctimas de violencia doméstica, estaba recluida Laura Mercedes Quiñones, quien llegó a este hogar de paso el 8 de octubre en compañía de sus 2 hijos menores de edad.
Quiñones empezó a mostrar un deterioro en su salud lo que obligó el traslado a una clínica privada de la ciudad, donde según la epicrisis mostró un cuadro clínico de neumonía multilobar, además cetoacidosis, diabetes y obesidad. A pesar del tratamiento médico la paciente murió.
- Le puede interesar: Gobernador arhuaco del Magdalena denuncia violación de territorio por otro cabildo
No se descarta que la causa del deceso sea el coronavirus, aunque este diagnóstico está aún por confirmarse, pues, en las próximas horas deberá darse a conocer los resultados de la prueba practicada.
De ser un caso positivo de COVID-19 las mujeres y niños refugiados en el lugar estarían en grave riesgo de contagio, razón por la que ya empezaron los aislamientos y el monitoreo de las personas que entraron en contacto con Quiñones.
- Le puede interesar: ¿Ladrones o hechiceros? El curioso robo de una camioneta en Santa Marta
“En todo caso no es un tema definitivo que la señora Laura haya fallecido de COVID, es apenas un indicio. Dentro del albergue se cumplen todos los protocolos para el ingreso, así como está restringido el acceso a particulares, puesto que son ciudadanas que se encuentran bajo protección de la Alcaldía”, manifestó Yunia Palacios, secretaria de la Mujer y Equidad de Género.
Por otro lado, la funcionaria concluyó que los operadores del albergue tienen conocimiento sobre este manejo y poseen la preparación necesaria en salubridad para ejercer todo el protocolo de ingreso y salida de esta casa de acogida.