Muerte de cóndores en el Páramo del Almorzadero prende alarmas en Santander
Campesinos del municipio el Cerrito encontraron a estas emblemáticas aves agonizando en el páramo del Almorzadero.
El parque Jaime Duque informó que el domingo del 30 de mayo, se hallaron dos cóndores muertos, un macho y una hembra, que estaban en el páramo del Almorzadero, a la altura del municipio de El Cerrito, en Santander.
Aunque se está investigando la muerte de estas emblemáticas aves, lo que se presume hasta el momento es que, habrían sido envenendas.
Carlos Suárez, Zootecnista del parque, indicó que esto prende las alarmas, tras estas muertes.
Programaron "marcha del silencio" en Bucaramanga
"Como a la una de la tarde, muy cerca al Cerrito, un macho fue encontrado muerto.Más tarde, en otra zona, se encontró una hembra adulta, cuando la iban a trasladar, lamentablemente, muere, la idea es hacer la búsqueda de más animales afectados. Los animales fueron envenenados, no sabemos en qué lugar, eso es muy dificil, ellos comen, vueltan un rato, y luego, algo les pudo hacer algo".
Los expertos están tras la búsqueda de más animales que pudieron resultar afectados en el páramo del Almorzadero. Se presume que, en este ecosistema pueda haber más animales afectados.
Bucaramanga no será militarizada: Alcalde Juan Carlos Cárdenas
En los últimos cinco años se ha registrado cuatro cóndores envenenados. La CAS, la autoridad ambiental de Santander, ya tiene el cuerpo de estas aves para realizarle la necropsia.