Modifican toque de queda e implementan pico y cédula en Santander
En Santander se pasó a estar en alerta roja por ocupación de camas UCI por pacientes COVID - 19.
Desde el Puesto de Mando Unificado, PMU, en Santander, en donde se reunieron alcaldes, gobernador y autoridades de salud se concluyó que a partir del 20 de abril se implementa el toque de queda y ley seca desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. Medida que irá hasta el 3 de mayo.
Desde Santander, un cura criticó la reforma tributaria
En el área metropolitana se decidió aplicar el pico cédula par e impar y se sugiere a los demás municipios que tengan una ocupaciónd de UCI del más del 80% implementar esta misma restricción.
El pico y cédula se implementó tras registrar que el área metropolitana tiene una ocupación del 82.62%. Bucaramanga del 80%, Floridablanca del 88% y Piedecuesta del 83%.
Según la Gobernación de Santander, tras estas cifras, se pasó de alerta naranja a alerta roja en ocupación de estas unidades.
Por correos amenazaron a directora de Tránsito de Bucaramanga
Se anunció que a partir de hoy , 20 de abril, hay restricción de cirugías programadas no vitales en el área metropolitana y municipios con ocupación UCI mayor al 80%.
También se prohíbe la apertura bares y discotecas, así como el consumo de bebidas embriagantes en establecimientos de comercio. Pero sí habrá expendido de licor vía domicilio.
Por otra parte, las EPS deberán entregar los medicamentos vía domicilio.