Militares liberados no tienen afectación psicológica o física: Ejército
El brigadier general Mauricio Zabala, comandante de la Octava División del Ejército, se refirió a los uniformados que se encontraban en poder del ELN.
El pasado sábado 18 de septiembre, el sargento segundo Fabián Andrés Espitia Calderón y el soldado profesional Elvis Andrés Flores Taborda fueron liberados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el piedemonte araucano.
Los dos militares fueron recibidos por una comisión humanitaria integrada por la Defensoría del Pueblo, la Iglesia Católica y la Cruz Roja Internacional.
En W Fin de Semana, el brigadier general Mauricio Zabala, comandante de la Octava División del Ejército, explicó que los uniformados liberados se encuentran en buen estado de salud y no registran afectación psicológica o física tras su estado de cautiverio. Además, ya se han reunido con sus familias.
El brigadier general también expresó su agradecimiento a la Defensoría del Pueblo y a la Cruz Roja Internacional por la mediación.
Cabe recordar que Espitia Calderón y Flores Taborda fueron secuestrados el pasado 8 de septiembre. Según información proporcionada por el Ejército, salieron del Batallón de Ingenieros N.°18 General Rafael Navas Pardo ubicado en Tame (Arauca) con el propósito de adelantar tareas administrativas.
- Le puede interesar: "Aquí nos están matando": jóvenes chocoanos le rapean al ministro Diego Molano
Por su parte, el ELN había pedido cesar los operativos en la región para su liberación.