'Microsueño' la causa del accidente del carro que terminó en llamas en Tasajera
El gobernador del Magdalena aseguró que en conjunto con la Fuerza Aérea se busca trasladar a los pacientes más graves a otros departamentos.
En un análisis preliminar el gobernador Carlos Caicedo dio detalles de la primera hipótesis que se maneja en torno al volcamiento del carro cisterna que transportaba combustible y que luego se encendió en llamas en Tasajera.
“Ocurrió un suceso lamentable, el vehículo cargado con combustible se salió de la vía, al parecer, por un microsueño del conductor, él se salva porque sale del vehículo, que al poco tiempo estalla. Había unas personas sobre el vehículo que no venían en él y otras observando, lamentablemente esta situación de imprudencia provocó que 7 personas murieran calcinadas y 49 resultaran heridas”, dijo Caicedo.
Las personas quemadas sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado que comprometen el 60% y 70% de sus cuerpos y fueron trasladadas a centros asistenciales en Ciénaga y Santa Marta.
Le puede interesar:
- Es falso que ciudadanos causen accidentes de carros: alcalde sobre siniestro en Tasajera
- “El vehículo no estalló, fue consumido por las llamas de forma repentina”: Ruta del Sol II
- Al menos 7 muertos y 40 heridos tras explosión de camión con combustible
El mandatario informó que en Puebloviejo se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU), con la participación de la Alcaldía Municipal, Policía, las Secretarías de Salud y del Interior Departamental y organismos de socorro, para coordinar las acciones para atender esta emergencia y que solicitó apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana para el traslado de los pacientes más graves a hospitales de otros departamentos.
“Se activó el Crue y espero que con la evaluación que voy a recibir recorriendo los dos centros hospitalarios de Ciénaga y los tres de Santa Marta tomemos, con fundamento en el parte médico, la determinación del traslado, ojalá vía área, para que estas personas puedan ser atendidas y salvadas sus vidas”, expresó Caicedo.
El Gobernador también insistió en la precariedad por la que pasa el sistema de salud del departamento, que no cuenta con un pabellón de quemados como sí existe en ciudades como Barranquilla y Valledupar, que por la misma situación del COVID-19 en el Caribe, están colapsados sus sistemas hospitalarios.