Regiones

Mi hija no pertenecía a grupos ilegales: William Cuesta, padre de mujer asesinada

El cuerpo de la auxiliar de enfermería Karina Cuesta Ortega, fue hallado en un costal el pasado 25 de marzo en Tierralta, Córdoba.

Mi hija no pertenecía a grupos ilegales: William Cuesta, padre de mujer asesinada en Tierralta.Foto:cortesía.

El padre de la mujer asesinada en Tierralta, William Cuesta, reaccionó ante un trino del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, quien inicialmente había sostenido a través de la red social Twitter, que la muerte violenta de Karina Cuesta, podría estar relacionada con un posible ajuste de cuentas. Dicho trino fue publicado el pasado 25 de marzo a las 4:11p.m.

La hipótesis más cercana por confirmar es ajuste de cuentas, ya que al parecer, tenía vínculos con el Clan del Golfo”, había indicado el mandatario, quien minutos más tarde eliminó el trino y lo reemplazó por el siguiente:

Rechazamos rotundamente el cruel asesinato de la joven, Karina Cuesta, en Tierralta. Solicitamos a la ciudadanía denunciar ante las autoridades cualquier información que dé con la captura de los autores de este hecho”, sostuvo el gobernador.

Sin embargo, William Cuesta, reprochó la primera información suministrada por el mandatario al establecer que “el señor gobernador anuncia con claridad que mi hija pertenecía a grupos ilegales en Tierralta, quiero decir que mi hija fue una luchadora, madre soltera, estaba que se graduaba ahorita en estos días de normalista superior. Inició hace cinco sábados cursos para enfermería profesional en Montería, se dedicaba a hacer peinados, arreglos de uñas, vendía camisetas y pantalonetas”.

“En ningún momento acepto que estén difamando a mi hija, era un ser humano, era una mujer. Creo que como gobernador que maneja un ente debe tener un poquito de humano”, agregó indignado William Cuesta.

Cabe recordar que el cuerpo de la joven de 25 años, fue hallado en un costal el pasado 25 de marzo.

Por otra parte, la Asociación Campesina para el Desarrollo del Alto Sinú-Asodecas, también rechazó el acto violento e informó que Karina Cuesta, era beneficiaria del Plan Nacional de Sustitución de Cultivos Ilícitos-PNIS.

“Exigimos medidas contundentes por parte de la alcaldía de Tierralta, gobernación de Córdoba, ante el aumento de casos de Violencia Basada en Género-VBG. Esto no implica mayor militarización, ni fortalecimiento de las políticas de securitización, sino acciones que realmente permitan un proceso de erradicación de la violencia VBG”, sostuvo Asodecas.

El llamado lo hizo la Asodecas teniendo en cuenta que en lo que va corrido del año, siete mujeres han sido asesinadas. Dos casos se han registrado en Tierralta, durante el mes de marzo.