Menores serían instrumentalizados en disturbios durante protestas en Santa Marta
Durante este lunes dos jóvenes fueron conducidos por la Policía para el restablecimiento de sus derechos.
En el tercer día de manifestaciones en Santa Marta, las autoridades advirtieron la presunta instrumentalización de menores de edad en los daños ocasionados en las infraestructuras públicas y privadas del Centro Histórico.
El coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana, precisó que además de vandalizar locales comerciales, sucursales bancarias y oficinas empresariales, un reducido grupo de marchantes, después de enfrentarse con la fuerza pública también se agredieron entre ellos.
Lea aquí: Comunidades indígenas instalaron una carpa humanitaria en Popayán
Desde el inicio de las concentraciones, la presencia de los menores alertó al PMU que de inmediato solicitó la presencia de representantes del ICBF y de la Comisaría de Familia.
De acuerdo con el informe oficial, los jóvenes protagonizaron una trifulca que motivó la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), quienes lograron disuadir a la turba, evitando saqueos en los establecimientos comerciales de la ciudad.
Le puede interesar: Un hombre atacó con arma de fuego a manifestantes del gremio camionero en Pereira
Al término de la jornada no se presentaron civiles lesionados, pero sí una patrullera de la Policía que recibió un golpe con un objeto contundente.