Menor de 9 años fue asesinada de manera vil y macabra: Alcalde de Cali
Las autoridades intentan determinar si la niña fue torturada y abusada sexualmente.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, confirmó que la menor de 9 años, cuyo cuerpo fue hallado en un matorral en el sector Brisas de Comuneros, oriente de la ciudad, fue vilmente asesinada.
“Ha sido asesinada de una manera vil y macabra, hemos convocado a la comunidad de Brisas de los Comuneros y de barrios cercanos para que nos den información para capturar a los asesinos de Lucía, una niña que había llegado desde El Charco, Nariño", dijo el mandatario.
Aunque hay indicios de que la niña fue torturada y abusada sexualmente, el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Soler, indicó que se está a la espera del informe de Medicina Legal.
“Tenemos información de que la menor de edad estaba realizando actividades, le pidió permiso a sus padres para salir a caminar y nunca volvió a su vivienda. Sus familiares empezaron a buscarla y la encontraron sin vida, al parecer, fue víctima de una violación”, informó el funcionario.
La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, ofreció $150 millones a quien brinde información que permita identificar y capturar a los responsables. Dicha recompensa se suma a los $80 millones anunciados por la Alcaldía de Cali.