Médicos en Córdoba acuden a tutelas para que les suministren elementos de bioseguridad
De acuerdo con lo informado, se solicitó que en el término de 48 horas se les entregue a los galenos los elementos de protección personal.
A través de un comunicado, la Personería de Montería informó que coadyuva en una tutela instaurada por el abogado Javier de la Hoz, quien solicita que se le suministren elementos de protección a personal médico en la capital cordobesa.
"Mediante acción de tutela, el abogado Javier de la Hoz, jurista y socio de la firma De La Espriella Lawyers Enterprise, solicitó que se ordenara a la clínica Visión Total que suministre los elementos de protección personal a tres médicos que prestan sus servicios profesionales en esta IPS", establece el comunicado.
- Le puede interesar: ARL están incumpliendo con entrega de elementos de protección a empleados de la salud
De acuerdo con lo informado, se solicitó que en el término de 48 horas se les entregue a los galenos los elementos de protección personal, tales como: vestido quirúrgico de tela o desechable, gorro, tapabocas tipo quirúrgico, mascarilla de alta eficiencia (Tipo N95 o FFP2) gafas de succión, pantalla facial (careta), y batas desechables.
El personero de Montería, Jorge Galofre, manifestó que "la Personería coadyuva esta tutela, porque consideramos que suministrar los elementos de protección personal, de manera oportuna, es de gran importancia para salvar la vida de los trabajadores de la salud que están expuestos al contagio del COVID-19, así como la vida de los pacientes que ellos atienden”.
Cabe indicar que, recientemente, en el municipio de Cereté, la especialista Diana González, tuvo que acudir a una tutela mediante apoderado judicial para que el intervenido hospital San Diego de Cereté, le pudiese suministrar los elementos de bioseguridad.
La decisión favorable fue emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Cereté.