Médicos de Santander están agotados y saturados tras ocupación en hospitales
También hay déficit en el personal médico, no dan abasto para la atención, ante la cantidad de contagiados por COVID -19.
En Santander hay preocupación por el dificit en el talento humano de salud, en cargos como auxiliar de enfermería, médicos y enfermeras, en dos provincias de la región como lo son en Soto Norte y García Rovira.
Médicos en Santander lanzan un SOS para que suministren oxígeno
Por ejemplo, en Matanza tuvieron que cerrar el servicio de consulta externa, ya que no hay cómo atender a pacientes tras el poco personal médico.
Otros de los municipios críticos son Suratá, Vetas, Rionegro, San Andrés, Simacota, Cepitá y Málaga, en donde no hay personal de salud tras la capadidad desbordada en pacientes con COVID - 19.
Programe sus recorridos, en Bucaramanga habrá varias concentraciones esta semana
Además, el personal de la salud le ha tocado doblarse en turnos para dar respuesta en la atención y esto ha generado que los profesionales tengan agotamiento y cansancio.
Nancy Cañón, presidente de Asehisan, dijo que el departamento permanece en alerta roja y la situación cada vez se pone peor , tras las protestas sin protección y protocolos de bioseguridad.
Quitaron busto del coronel Hugo Aguilar en Panachi
Por lo anterior, pide a la ciudadanía que se cuiden en el marco del tercer pico de la pandemia por la que atraviesa Santander, teniendo en cuenta que es uno de los picos más fuertes.