Médicos de hospital de Onzaga, Santander, dieron COVID-19 y no hay quien atienda
La alcaldesa de Onzaga, Johana Grimaldos Barón, declaró la alerta roja en el Hospital San Vicente de Paul.
Onzaga, Santander, un municipio de la provincia de Guanentá, está en alerta toja, debido a que el hospital San Vicente de Paul tiene dos médicos y una auxiliar de enfermería que arrojaron positivo para COVID- 19.
El único personal médico que está atendiendo es el jefe de enfermería, quien fue el único que no porta el virus. Por esto mismo, la alcaldesa del municipio, Johana Grimaldos Barón, decretó la alerta roja.
No reciben más pacientes con COVID - 19 en UCI del hospital del Socorro, llegó al 100%
La mandataria está gestionando que las urgencias puedan ser remitidas a San Joaquín, un municipio aledaño.
Además, se está contactando con la red hospitalaria para que desde San Gil, el personal de la salud se traslade al centro médico afectado, sin embargo, lo que le han respondido es, que no hay personal.
Alcalde de Bucaramanga interrumpió sus vacaciones y regresará a su cargo
"Lamentamos informar que los dos médicos rurales dieron positivo para COVID-19 y una auxiliar de enfermería. Todas las urgencias tratamos de remitirlas al municipio de San Joaquín. Están en aislamiento y son sintomáticas. El subgerente administrativo dio también positivo y está en casa recuperándose", agregó.
El toque de queda extendido en Santander no aplicará para turistas
Finalmente, Felipe González, gerente del COVID - 19 de Santander, está al tanto del tema y se gestiona para que médicos puedan atender, aunque sea por tele consulta.