Medellín mantiene pico y cédula en el día sin IVA
Las autoridades mantienen el pico y cédula y monitorearán el comportamiento de los ciudadanos desde el Puesto de Mando Unificado, a través de las cámaras de seguridad de la ciudad.
La Alcaldía de Medellín destinó todo el sistema de videovigilancia la ciudad, conformado por unas 2.750 cámaras y varios grupos de intervención para coordinar acciones de prevención y control en los sectores donde se puedan presentar aglomeraciones, durante el segundo día sin IVA, de este viernes 3 de julio.
El Puesto de Mando Unificado especial, funcionará todo el día y será coordinado por la Secretaría de Seguridad y Convivencia, la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional, la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo, la Personería de Medellín y todas las agencias de emergencias, control y seguridad que funcionan en la ciudad.
- Le puede interesar: Deslizamiento en Antioquia dejó cuatro muertos y cinco heridos
“Se hará control especial en aglomeraciones para atender en tiempo real las situaciones que se presenten en el territorio. Evitemos las aglomeraciones, si van a salir usen el tapabocas y sobre todo conservar la distancia” indicó José Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad y Convivencia.
Le recomendamos: Nuevamente Chía se queda sin agua por avería en tubo madre
Además, 2.500 uniformados de la Policía Nacional apoyarán los controles durante la jornada, especialmente en el centro de la ciudad y grandes superficies comerciales.
El general (r) José Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad de Medellín, dijo que las medidas son para salvaguardar a los ciudadanos, pero también es importa el autocuidado, “las fiestas conllevan a que no se cumplan las medidas de seguridad para que no haya contagios”.