Masacre en Norte de Santander deja cinco personas muertas y cuatro heridos
Autoridades buscan establecer quiénes serían los autores de este hecho.
La masacre se registró en jurisdicción de la vereda Capitanlargo del municipio de Ábrego, donde varios hombres armados, llegaron hasta un establecimiento comercial y dispararon indiscriminadamente contra los asistentes; dejando como saldo cinco personas muertas y cuatro más heridos.
Las víctimas fueron identificados como Winston Prada Puentes, Heimer Ortiz Ballesteros, José Luis Vega Plata, Jesús Alberto Vega y Robinson Garay Barbosa oriundos de la región.
Cuatro heridos fueron trasladados al hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña y fueron identificados como Diego Andrés Ortiz, José Julián Jiménez, Deiby Sarabia Guevara, Juan Carlos Vega.
El Gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, en diálogo con W Fin de Semana aseguró "la información que se tiene hasta el momento es que un grupo de personas, llegaron hasta el establecimiento abrieron fuego y en el lugar fallecen cinco personas y los heridos fueron trasladados a los hospitales de Ábrego y Ocaña, hay una persona que se encuentra en delicado estado de salud".
"En estos momentos se están trasladando las autoridades a la zona y se realizará un consejo extraordinario de seguridad para evaluar los hechos, en días anteriores en esta misma zona se había producido un secuestro de un comerciante".
“Esta es una zona donde las situaciones ligadas a la presencia de grupos ilegales son los desestabilizadores de la normalidad de la zona, la Policía y el Ejército vienen trabajando de manera conjunta para que nuestra región pueda volver a la paz y tranquilidad”, señaló Silvano Serrano.
- Le puede interesar: Capturado alias 'Jorge', miembro de 'Los Pelusos' y comprometido en un homicidio múltiple
El Coronel Carlos Martínez, Comandante de la Policía de Norte de Santander aseguró "El Ejército y la Policía se trasladaron a la zona, encontrando en un billar cuatro personas fallecidas y otras seis personas fueron trasladadas a los hospitales de Ocaña y Abrego, posteriormente una de estas personas fallece dada la gravedad de las heridas y las demás se encuentran recibiendo asistencia médica".
"La Policía Nacional y el Ejército Nacional restablecieron la seguridad en dicho sitio y se encuentran adelantando las labores de policía judicial e inteligencia para esclarecer este ataque". Señaló
En la zona delinquen integrantes del Eln, Epl y disidencias de las Farc. Las autoridades desarrollarán un consejo extraordinario de seguridad en las próximas horas.