Más de 600 venezolanos son recibidos en el Centro de Atención en Tienditas en la frontera
Las familias buscan regresar a su país a través de los canales establecidos entre ambas naciones.
Otro panorama se registra con los extranjeros que desean regresar a su país, y siguen haciendo tránsito en la zona de frontera, en el centro de atención a inmigrantes en Tienditas, hay más de 600 venezolanos esperando cumplir con las medidas sanitarias y un turno para ingresar a Venezuela.
El Coronel Bernardo Pantoja, Coordinador CAST aseguró “la capacidad máxima son 650 beneficiarios, se inicia con un proceso de tamizaje y registro, así como lavado de manos y desinfección para que puedan ingresar al centro transitorio”.
“Además se tiene un registro individual por la Policía Nacional para verificar que estas personas no tengan armas blancas o cualquier otro elemento que ponga en riesgo a los asistentes, para posteriormente ubicarlos en las carpas por familias o por parejas”. Señaló
Los extranjeros pueden permanecer por cuatro días, mientras las autoridades venezolanas permiten su ingreso a través del puente internacional Simón Bolívar, a través de 14 líneas de acción se atiende a los venezolanos.