Más de 40 organizaciones del Cauca se sumarán al paro nacional
Sindicatos, indígenas, campesinos, afrodescendientes, estudiantes, entre otros, acogerán la convocatoria para protestar contra el Gobierno Nacional el 21 de noviembre.
Organizaciones campesinas, sindicales, sociales, indígenas, afrodescendientes, estudiantiles y defensoras de derechos humanos se sumarán a la jornada de movilización nacional convocada para el próximo jueves 21 de noviembre en Colombia.
Le puede interesar: Lluvias generaron emergencias en Santander de Quilichao, Cauca
Los manifestantes se unirán a la protesta para rechazar las que consideran perjudiciales reformas al régimen de pensiones y la política económica del Gobierno Nacional que afectará a los más vulnerables.
En el departamento del Cauca, las comunidades también protestarán por la crisis humanitaria a raíz de los recientes hechos violentos, masacres y amenazas que han afectado especialmente a las comunidades indígenas.
El presidente de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos, Anuc Cauca, Nilson Liz, dijo que el Gobierno Nacional debe tener en cuenta que la violencia no solo se registra en el norte del Departamento, sino en toda la región.
Lea además: Denuncian que este año se han registrado 15 masacres en Cauca
“Nos sumaremos a la jornada del 21, pero también como Mesa de Derechos Humanos le hemos dicho al Gobierno que continuaremos de largo, que iremos a un paro hasta que tengamos una respuesta clara”, aseveró.
Voceros de la Red por la Vida y los Derechos Humanos afirmaron que es necesario revisar el papel del Ejército y la Policía Nacional con el fin de evitar nuevos hechos en los que resulten inmersos uniformados de la Fuerza Pública.
Se estima que 40 organizaciones sociales participen en la movilización en este departamento.