Más de 40 niños instrumentalizados para la mendicidad en Bucaramanga
Autoridades activaron un código alerta para hacer operativos que acaben con el alquiler de niños y explotación infantil.
Hay preocupación en las autoridades por el aumento desmedido de mendicidad y explotación infantil en Bucaramanga.
Por lo menos en esta ciudad, se han encontrado en el año a 40 menores de edad en esta condición, de esa cifra, 12 serían alquilados. En cada esquina o semáforo las personas están con sus hijos pidiendo limosna.
Puede leer: Liberan jóvenes de la primera línea tras disturbios en Bucaramanga
Daniel Arenas, Personero de la ciudad, resaltó algo importante y fue que cuando se hacen los operativos, los implicados ni siquiera saben la identidad de los menores y este proceso de identificación se hace más difícil.
"Más de 40 niños y de ellos, 12 hemos podido determinar que fueron alquilados, es muy difícil comprobarlo porque las personas desconocen los nombres de los niños, la edad, que no tienen información, dicen que se lo estaban cuidando al familiar, a la vecina, eso es complejo, esa práctica es común y hay un porcentaje es muy alto".
Lea también: Preocupación en Bucaramanga por decisión de no prorrogar operación de El Carrasco
Los menores que se han encontrado en esta condición han sido direccionados al Bienestar Familiar, pero está autoridad activó un código alerta porque esta práctica está aumentando.