Regiones

Más de 2.300 policías garantizarán seguridad en las marchas en Boyacá

Migración Colombia, 123 personeros, Defensoría del Pueblo, Fiscalía, las administraciones municipales y departamental harán seguimiento a la jornada.

Habrá especial monitoreo en los municipios de Sogamoso, Duitama y Tunja.. Foto: Colprensa

Para preparar los protocolos para el paro en Boyacá, se convocó un Consejo de Seguridad del cual hace parte la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Seccional de Fiscalías, la Procuraduría Regional, Migración Colombia, Defensoría del Pueblo y la Unidad Nacional de Protección.

En diálogo con la W, el comandante de la Policía de Boyacá, coronel Germán Jaramillo confirmó que serán 2.000 hombre los encargados de mantener el orden, mientras en el área metropolitana de Tunja, según el secretario de Gobierno, Vicente Aníbal Ojeda, harán presencia 300 uniformados.  

“Hay 2.000 policías en alistamiento para hacer acompañamiento de las actividades programadas por Fecode en Boyacá”, dijo el coronel Jaramillo.

La secretaria de Gobierno y Acción Comunal de Boyacá, Elided Ofelia Niño Paipa, dio que habrán medidas donde se cumpla con el tema de la bioseguridad como el uso del tapabocas y el lavado constante de manos.

Le puede interesar: Tres personas atrapadas en una mina en Tuta, Boyacá

Dentro de las acciones que se pactaron, los 123 personeros municipales del Boyacá, van a estar en disposición en todos los temas que les correspondan, para que sean ellos unos gestores de paz y de convivencia.

Entre tanto, la Defensoría del Pueblo estableció que sus integrantes que también sean mediadores donde sea necesario que el diálogo y la concertación lleguen, mientras que la Dirección Seccional de Fiscalías puso a disposición cuatro fiscales de la Unidad de Reacción Inmediata.

“Migración Colombia también estará en disposición y el personal del Ejército estará pendiente de brindar todas las garantías de protección a los manifestantes y a toda la comunidad”, afirmó Niño Paipa.