Más de 180 empresas serían cerradas en Tunja por no cumplir protocolos de bioseguridad
También habrá decisiones con respecto a las peluquerías y veterinarias.
El alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, mostró preocupación frente al crecimiento de casos de COVID-19 en la ciudad, y el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad de empresas, peluquerías y veterinarias desde que reactivaran sus actividades.
Según Fúneme, 226 empresas inscritas, sólo 42 están cumpliendo con el total de los protocolos de bioseguridad y 184 no lo están haciendo. "Estamos en proceso de cierre de esos establecimientos".
Entre tanto, de 135 peluquerías, 92 están cumpliendo con el total de los protocolos y 43 no, mientras las veterinarias de 36 solo 21 cumplen con los protocolos de bioseguridad.
"Procederemos al cierre de estas empresas, peluquerías y veterinarias que no están cumpliendo, es importante reactivar la economía, pero debe haber responsabilidad", dijo el mandatario boyacense.
Con respecto al transporte público que venía operando al 50% en Tunja, disminuirá durante el puente festivo al 15%.
Le puede interesar: Abren indagación preliminar al alcalde de Villa de Leyva, Javier Castellanos
"Los jóvenes mayores de 19 años, infortunadamente están viendo esta situación como algo irrelevante, y no con responsabilidad para cuidar nuestras familias", dijo.
También se refirió a la actividad física, teniendo en cuenta el incremento de casos de coronavirus, lo deberán hacer en sus casas.
"No vamos a permitir más aglomeraciones de 50 a 20 personas para partir hacer deporte, montar bicicleta y que se pongan a jugar a escondidas fútbol", dijo Fúneme.
Finalmente, la Policía de Tránsito y Transporte de Tunja estará realizando control en los diferentes puntos de acceso de la ciudad.