Marcha por la Dignidad habría sido hostigada por la Policía en Santander
Autoridades no permitieron avanzar a los marchantes en vehículos y desde el sector Lizama en Barrancabermeja tuvieron que caminar hasta Bucaramanga.
Cerca de 100 personas salieron de Barrancabermeja en la marcha por la dignidad, en donde se presentó un presunto hostigamiento al ingresar a Bucaramanga, en el que la Policía les impidió llegar a la ciudad por violar la cuarentena.
Varios de los manifestantes indicaron que las autoridades han truncado su protesta en contra de asesinatos, atentados, amenazas y falsos positivos judiciales contra líderes y lideresas sociales.
Puede leer: Descubren gallera clandestina en Girón, Santander
"Nos hostigaron desde que empezamos, no nos dejan subir a los vehículos, no nos dejan contratar un vehículo para que nos lleven, pretenden que caminemos hasta Bucaramanga en esta vía oscura".
Finalmente, lograron llegar a Bucaramanga en el que a las seis de la mañana se hará un mitin a las afueras de Ecopetrol en la planta de Chimitá.
Lea en La W: Más traslados humanitarios de migrantes desde Bucaramanga a Cúcuta
Si no presentan inconvenientes, los marchantes de la dignidad harán también un plantón en el parque de los Niños sobre las tres de la tarde.