Los caminantes que llegaron a Bogotá para luchar contra el asesinato de líderes sociales
Domingo Vázquez aseguró que las peleas de los grupos armados por las rutas del narcotráfico han afectado gravemente a la comunidad del Cauca.
Después de 16 días de caminata desde Popayán, llegó a Bogotá la Marcha por la Dignidad, para pedirle al gobierno soluciones frente al incremento de los asesinatos de líderes sociales en el Departamento del Cauca.
La marcha está integrada por líderes indígenas, afrodescendientes, campesinos que denuncian la crítica situación de orden público en el departamento donde han sido asesinados 57 líderes y 37 exguerrilleros desde la firma del Acuerdo de Paz, en noviembre de 2016.
- Le puede interesar: Así funcionará el primer piloto de vuelos nacionales en el país
Domingo Vázquez, uno de los caminantes habló con Sigue La W sobre este tema y contó cuál cree que es el origen de los asesinatos y amenazas, "el ELN sí está en la zona, pero no nos ha amenazado, nos amenazan los grupos armados que se pelean por la ruta de la coca".
- Más de Sigue La W: Así son los protocolos de bioseguridad de los hoteles en municipios no COVID
Además, mencionó que "hasta ahora no hemos tenido soluciones, a eso venimos a Bogotá, a que nos den algo de ayuda".
Por su parte, José Daniel Gallego, otro de los caminantes dijo que están matando a las personas que apoyaron el sí a la paz.