Lluvias dejan sin agua potable a más de 2.000 familias en Piamonte, Cauca
La emergencia se presentó por una creciente súbita en la quebrada La Barbasco. Las bocatomas de tres sistemas de acueducto resultaron perjudicadas.
En el municipio de Piamonte, en el sur del departamento del Cauca, más de 2.000 familias se encuentran sin agua potable como consecuencia de las fuertes lluvias que ocasionaron afectaciones a tres sistemas de acueducto.
Le puede interesar: La adulta mayor de 94 años que superó el COVID-19 en Cauca
El alcalde Manuel Cuellar explicó que el desbordamiento de la quebrada La Barbasco ocasionó daños en todas las bocatomas y en los acueductos de la cabecera municipal, el del corregimiento de Miraflor y el regional, que beneficia a 14 veredas.
“Hasta el momento el servicio no ha sido restablecido pues hay afectaciones en las redes, tanques y la tubería”.
Operarios de la Empresa de Servicios Públicos de Piamonte iniciaron labores para restablecer el servicio en el menor tiempo posible, según indicó la gerente Yeni Zuleima Chapal.
“Toda la comunidad está recurriendo al río para sus necesidades (…) Nos afectó prácticamente todas las bocatomas que prestan el servicio, no tenemos servicio por el fenómeno causado, pues ha afectado las redes y los tanques”, subrayó.
El alcalde hizo un llamado a las autoridades departamentales para que atiendan cuanto antes esta situación y les brinden el apoyo necesario para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR.
Lea además: Asegurados ‘Los Impostores’: adulteraban notas a cambio de dinero en Popayán
“Llevamos tres días mal sin agua y también con un alcantarillado que está taponado afectando las viviendas de las familias y generando problemas de salud”, agregó el mandatario.